Calavera y huesos, es la traducción literal del nombre que recibe una sociedad secreta establecida en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut. Fue fundada en 1832 por William Huntington Russell y Alphonso Taft, dos miembros de una fraternidad estudiantil. Su símbolo clave es el número 322, el año antes de cristo en el que murió el orador griego Demóstenes, cuya brillante elocuencia consideran una fuente de inspiración.
La imagen del cráneo con los huesos es también el emblema de la Russell Trust Association, una empresa vinculada a la sociedad secreta.
A lo largo de casi dos siglos de existencia Skull and Bones ha tenido como miembros a alumnos ilustres de la universidad que luego han alcanzado importantes posiciones de poder. El registro de los miembros no es secreto y entre ellos puede encontrarse a empresarios, deportistas y políticos como Harold Stanley, fundador de la firma Morgan Stanley; el escritor Archibald McLeish, George Bush padre y George Bush hijo.
La máxima autoridad es una cohorte de 15 miembros senior, quienes se encargan de preparar a los 15 miembros junior que con el "patriarca" y el "elegido". Cuentan con las instalaciones en Yale, el edificio conocido como "La Tumba", donde puede leerse su lema en alemán: "¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? pobre o rico, se igualan en la muerte". También son propietarios de la Isla del Ciervo en la Bahía de Alejandría entre Estados Unidos y Canadá.
Los miembros se reúnen una vez a la semana para discutir e intercambiar opiniones. El objetivo último de este grupo consiste en mantener relaciones sólidas a largo plazo a fin de fortalecer intereses comunes de poder político y financiero, rasgo característico de la política estadounidense. Se ha divulgado que en su seno se originó ña Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), aunque el rumor ha sido desmentido por ambas partes, Lo teóricos de las conspiraciones los acusan de participar en hechos ilegales como el tráfico de drogas o el robo de los restos mortales del indio Gerónimo que podrían hallarse en "La Tumba" de Yale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario